Blogia
la cara oscura de la luna

el amor y yo: etapas 5 y 6

Me equivocaba en que el amor tenía que ser tranquilo, el amor que yo acababa de vivir era perfecto, como de película de niñas buenas, pero yo no soy una niña buena, así que eso no me podía convencer mucho. Ahí empezó una etapa en la que me busqué constantemente, empecé a ver la vida de otra manera, a probar mil cosas y estilos, incluso a escuchar otra música. Estuvo repleta de pasiones y de ideales, todo lo que hice lo hice hasta el fondo, y me lié con Tío_creyéndose_duro, y fue una etapa de amor-odio, de sentimientos enormes pero encontrados.

Empezamos a lo tonto, pero encajamos genial y eso fue durando. Y yo estaba genial, rebosante de energía, con el mejor sexo de mi vida, con una persona con la que podía hablar de todo, en profundidad, como a mí me gusta, con la que se podía pensar sobre el sentido de la vida, del amor, de la familia, de la política, de la filosofía, de la religión, del sexo... éramos muy parecidos en ese aspecto, y nos entendíamos genial, todas las cosas que a mí me gustan y me parecen importantes también lo eran para él, pero la otra cara de la moneda era que los defectos que yo tengo él los aumenteba, si yo soy orgullosa, él más, si yo soy egocéntrica, él más..y podría seguir así hasta el infinito. Incluso muchos defectos que yo habría jurado que nunca había tenido, estando al lado de él los exageraba, así que creí que de él no podía aprender nada, que esa sería una etapa de mi vida vacía, y lo peor es que lo estuve pensando durante bastante tiempo después. Porque eran geniales los momentos que teníamos cuando estábamos bien, pero cuando estábamos mal estábamos fatal. Aún así los momentos malos fueron menos, fueron poquísimos, ahora lo miro y pienso que podrían haber pasado desapercibidos, si no hubiese llegado mi hermana ese año a vivir conmigo.

Mi hermana es un poco como Reina, la de Malena es un nombre de tango. Siempre se enamora de alguien que le conviene, sabe barajar pros y contras y decidir que con Fulanito no se lía, y hacerlo, tiene una idea de lo que está bien y lo que está mal, perfectamente mantenida con ideas bastante convencionales (dentro de la idea de que mi familia es tirando a liberal), que no le va a cambiar nadie, y tiene una facilidad pasmosa para dictar sentencias lapidantes. No tiene sangre en las venas. Y decidió que ese tío era un gilipollas, que no sabía que hacía yo con él. Y me hizo dudar hasta que me tambaleé y me caí. Yo había tenido mis dudas, por eso de que creía que era demasiado violenta nuestra historia (ahora la llamaría apasionada) y no estaba segura de hacer lo correcto, acostumbrada como yo estaba a un amor tranquilo, y cuando ella me empujó decidí que no podía seguir así, y empecé a discutir con él por todo, todos sus argumentos yo me los tomaba como insultos personales, hasta que empezaron de verdad a serlo, porque él, evidentemente, no pudo seguir a gusto con la historia que yo me estaba montando.

Lo dejamos, pero nuestra pasión fue más fuerte y volvimos, con unos de los mejores días de mi vida, con toda la ilusión de empezar de nuevo, con los besos más auténticos que he tenido nunca, pero nuestra primera discusión fue horrible y lo volvimos a dejar, llevándonos fatal.

Y yo acabé decepcionada de la vida, que tuve que volver a ir descubriendo poco a poco, porque al principio la veía insípida, después de la explosión de sabores que acababa de probar y saborear. Pero me fui despertando, tras pasar por un tío que me ilusionó, y tras estar con Voler (mi ex) que me decepcionó de tranquilidad y vida estándar. Y así he llegado hasta la etapa en la que estoy, la final, de momento, en la que sé que me gustan las historias apasionadas, que daría lo que fuese por volver a encontrarme un hombre de verdad, como él, o una mujer, alguien que sepa reconocer sus sentimientos, que los tenga, y que sean apasionados, no me gusta discutir, pero lo prefiero a no hablar, no quiero alguien que piense como yo en todo, pero no quiero no saber qué piensa, quiero alguien que sea capaz de analizarlo y explicármelo. No quiero una persona adicta al sexo, pero tampoco a alguien que folle por salud, uno los sábados. No quiero a alguien pegajoso, pero sí alguien que sepa demostrar cariño. En resumen, no quiero a alguien que pasa por esta vida como si estuviese de paseo, no, quiero a alguien que se implique.

Me voy a liar con quien me de la gana. Me voy a acostar con la persona que me atraiga, con la que me acabo de liar, porque puede ser la adecuada, porque va a ser la adecuada, en la primera noche. Voy a saltarme las normas a la torera, porque yo ya sé hacerme las mías propias. Voy a tener muchos rollos hasta descubrir a esa persona que, después de follar locamente, va a ser (voy a ser) cariñosa y nos vamos a poner a charlar, de nosotros/as, de nuestros sentimientos, de nuestra visión de la vida, para rematarlo follando de nuevo, y luego ya, poder dormir. Sólo quiero eso, y vivir.

Nota 1: en este artículo antiguo también hablaba sobre la 5ª etapa: http://lacaraoscuradelaluna.blogia.com/2006/032101-oscuridad.php#comentarios

Nota 2: quiero añadir el trozo de "Malena es un nombre de tango" donde Reina le dice que Agustín es un chulo, donde las mujeres del norte han hablado, pero he prestado el libro a una amiga, así que ya lo pondré otro día.

7 comentarios

irene adler -

pikifiore: es mi libro favorito, y he leído mucho. lo he leído mil veces y cada una descubro algo nuevo genial. (joder, parece que mi blog lo subvenciona Almudena Grandes)

Alexandra: yo creo que mucha gente pasa por las mismas etapas, en el fondo, los humanos, no somos tan diferentes como quiero pensar a veces...

Cora: sí, para mí no es un problema que alguien que ve las cosas como yo haya descubierto algo raro de mi pareja y me lo cuente, el problema es que es alguien que busca cosas completamente diferentes, que a mí no me gustarían, y que me hace sentir mal con sus comentarios. Pero la gente a veces da consejos sin pararse a mirar que lo que a él le vale no le vale a los demás.

Su: sí que es verdad, pero probablemente porque no querrán vivirlo.

kamala: sí, para mí lo importante es que no sea completamente diferente a mis conceptos fundamentales, que no sea machista, por ejemplo. Pero no me gusta la gente exactamente igual que yo, creo que tiene que haber ciertas diferencias para que eso se sostenga.
Y sí, a mí la gente me encanta porque creo que se puede aprender mucho con las personas, no ha habido persona importante en mi vida de la que no haya aprendido nada.

Alba: sí, esa es la palabra, complementarse. Y ciertamente, pocas veces un tercero sabe todo lo que se puede saber de una pareja.

Alba -

Siempre he creido que la persona con la que quiero compartir el resto de mi vida tiene que complementarse conmigo.

No me gusta que las personas se metan en cosas de dos. Pero igual se aprende que la pareja es eso. DOS. y un tercero no tiene ni idea de lo que hay por muy evidente que pueda resultar.

Esta bien aprender de cada etapa que se pasa. Si no, realmente no creceriamos como personas y nos estancariamos.

creo que nada mas por ahora jeje

Un besote

kamala -

Después de un tiempo me he dado cuenta de que algo importante para llevarte bien con tu pareja, no es que seais igual o diferentes, si no que debe haber un poco de todo. Ser diferentes en el carácter, pero iguales en algunas formas de ver o entender la vida.

Me parece muy bien que recuerdes todo objetivamente, que lo malo no lo veas tan malo y te quedes con las cosas buenas. A mi eso no me pasa, ahora sólo recuerdo las broncas y las cosas que nos decíamos. Y todo lo que aprendí, para no volver a repetirlo.

En cuanto a lo de tu hermana... no sé... no me gusta que se metan terceros en las relaciones. Ni lo hago, ni me gusta que lo hagan conmigo. Recuerdo que cuando salí con un chico, a mis amigas no les gustaba, y me lo dijeron abiertamente. Yo jamás les pedí opinión, y me reventaba que ellas lo hicieran cuando yo nunca les he dicho lo que me han parecido sus novios. Mi novio se dio cuenta de todo eso, por lo que luego no podía culparle si llegaba alguna fiesta, y a él no le apetecía ir. A mi también se me quitaban las ganas de ir con mi sonrisa sabiendo lo que pensaban de mi novio, de que estaba cometiendo un error.

Lo último que te comento es que parece que todas las etapas por las que has pasado se deben a personas, y hablas de esos cambios en ti según lo que has sentido con cada uno de ellos. Es curioso. Por lo menos has aprendido bastante de todas estas personas, eso es algo que nadie te podrá quitar. Son tus recuerdos, y tu vida. Tú eres así, en parte, gracias a esas personas. Ese es bonito, ¿no?

Un beso Irene.

su -

Sabes que hay personas que no vivirán lo que tú has vivido/sentido en una noche en toda su vida, así que enhorabuena :-)

Y el último párrafo ¡¡olé ese último párrafo!!

Cora -

Me jode reconocerlo, pero yo en algunos momentos también me he dejado comer la cabeza por terceros para sabotear relaciones con las que estaba a gusto (en mi caso me pasó con mi primer chico). Y lo peor de todo es que, si lo racionalizaba, sabía que el tipo de novio que debería ser para parecerles bien a ciertas amigas, yo no lo habría soportado (éstas eran de las que pensaban que el amor se demuestra montando números de celos). En fin, de todo se aprende, supongo.

alexandra -

weno, te felicito por esta descripcion de tu amor. me ha resultado muy interesantes y me has tenido enganchada jejejeje, y me he dado cuenta de que muchas de nosotras pasamos por las mismas etapas en diferentes momentos de nuestra vida. weno creo que yo tambien leere malena...jejeje

Pikifiore -

Tanto en tu blog como en el de Su,he visto que citais muchas veces ese libro,asi que creo que sera mi proxima adquisicion en la biblioteca.Interesante esa etapa,al leerla me he dado cuenta con tristeza que no he podido encontrar un chico con el que haya tenido ese feeling sexual e intelectual.Otra cosa,a veces haciendo caso a otras personas, tomamos decisiones forzosas de las que luego no lamentamos.Creo q tu hermana hizo mucha presion,pero pienso que lo que tiene que ocurrir ocurre,y si no le hubieras dejado,no hubieras podido vivir otras experiencias.Ahi te queda ese recuerdo de una pasion,q no todos lo tienen.
Besos