Blogia
la cara oscura de la luna

mis padres 2

Después de darle muchas vueltas en el día de ayer he llegado a varias conclusiones sobre ellos, y entre paréntesis he puesto porque me queman esas cosas enormemente:

- Me siguen tratando como si fuese una niña pequeña, y así tratan a mis amigos, a la gente de mi edad, (me quema mucho, porque hace ya muchos años que tengo ideas propias y 6 que vivo fuera de su casa, así que está claro que sé tomar decisiones y apañarme la vida más o menos por mi cuenta)

- Les moleste darse cuenta de ello, les incomoda pensar que no les necesito para vivir. (Pero es que para mí es así, no creo que se necesite de verdad a alguien para vivir, aunque acompañados de algunas personas vivamos mucho mejor)

- Les molesta no saber todo, absolutamente todo, de mi vida. (No entienden que soy una persona, que no soy un apéndice suyo)

- Si no llevo la vida que ellos creen que es la correcta, acabar la carrera, echarme un novio formal, que tenga un buen trabajo, y unos buenos estudios, instalarme en algún sitio no muy lejos de donde vivan ellos, tener hijos... No entienden mi vida, ni las "tonterías" que hago porque soy joven. Si mi relación con mi novio no sigue las pautas que ellos dicen no es mi novio, es alguien con quien me acuesto y soy una promiscua. Si les dijese que me gustan las mujeres mi madres se lo tomaría como una afrenta personal, como que lo hago por fastidiarla. (La crítica es obvia)

- Creen que todo lo que ellos hacen lo hacen por mi bien y todo lo que yo les critico es porque soy una desagradecida. Están convencidos de que nunca se han equivocado en mi educación, y de ser así no sería equivocación, porque lo hicieron por mi bien, y seguro que yo hubiese hecho algo peor, si me hubiesen dejado sola. Si acaso se han equivocado en hacerme una persona tan crítica, liberal e independiente, en eso sí que se equivocaron. (Nunca van a reconocer que hay cosas que hacen por presumir, como de hija inteligente y con carrera, por poner un ejemplo estúpido, no creen que ellos tengan sentimientos egoístas, como todos los seres humanos. Si alguna vez les digo algo en lo que no me han ayudado, me ponen cara de dolor infinito y empiezan a hacerse los mártires con lo mucho que ellos se sacrifican todo los días por mí y lo poco que se lo agradezco)

- Si no les llamo, si no tengo ganas de contarles algo, si no quiero ir todos los días de mi vida a verles, si no quiero volver a vivir a su casa, soy una mala hija. (No entienden que cuando tienes un hijo esa persona se desarrolla, crece, adquiere su propia personalidad, parecida a la tuya o no, y que esa persona se tiene que arreglar su propia vida)

Está claro que todo el mundo se equivoca, y que educar a alguien perfectamente es imposible porque no hay nadie perfecto. Pero es que algunos de sus defectos me queman sobremanera, son cosas que evito en todos mis novios y amigos. Yo quiero mi libertad e independencia por encima de todo, pero está claro que me encantan las personas, y que es lo que más valoro en esta vida. Aún así no quiero a una persona que me esté echando en cara constantemente lo poco que la quiero, como si ella supiese lo que yo siento, ni a una persona que se me haga la mártir para decirme cuánto ha sufrido por mí. Yo creo que le puedes decir a una persona lo que parece mal de lo que te hace, pero no insistir constantemente, porque esa persona va a pensar que no te hace nada bien y la vas a perder. Y tampoco le puedes recordar los favores que le has hecho, sin que te pida, porque no te los va a agradecer, y al fin y al cabo tú los has hecho porque has querido, y a lo mejor ni siquiera era algo que esa persona buscaba.

2 comentarios

unacualquiera -

Increible,este post perfectamente lo podría haber escrito yo hace un par de años. Me imagino que ahora igual, pero paso ya. Ellos no van a cambiar, así que desde hace un par de años decidí pasar. Si ellos continuan igual con sus \\\"teorías\\\" pero yo ni les llevo la contrae ni les hago caso; simplemente paso. Que conste que esta actitud me costo mucho.
Pero olvidaté de que cambien,o cambias tu la forma de entender sus comentarios y actitudes o no tienes nada que hacer(opinión muy personal)

Pikifiore -

Hola!Veras, he llegado aqui a traves del blog de kamala y te he estado leyendo.Casualmente yo estos días ando un poco mosqueada con mis padres, mas o menos por los motivos que expones en tu lista. El problema...que yo aun vivo con ellos,asi que me minan la moral.Se la desesperacion que invade a veces.Ten paciencia, al menos ya te has independizado.
Un saluditoo