Blogia
la cara oscura de la luna

mis padres

Últimamente, por unas cosas u otras, estoy hablando con mis padres muy a menudo, y me estoy dando cuenta de porqué me queman tanto. Mi madre se pasa el día criticando mi forma de llevar mi vida, hasta en los más mínimos detalles, y mi padre alabando las virtudes de mi hermana (y menospreciando las mías al mismo tiempo) desde que sabe que nosotras dos ya no nos llevamos bien.

Antes las cosas en mi casa estaban muy claras, mi padre prefería a mi hermana y mi madre a mí. Ninguna era una ventaja superior a la otra, porque si la una es la que más broncas echaba (y a mí me caían algunas menos), sólo sabía discutir y el otro era el único que se iba a poner de tu parte en una discusión (y no iba a ser de la mía)

Ahora es peor, porque mi padre sigue prefieriendo a mi hermana y aprovechando para descalificarme cada vez que mi hermana hace algo mal, como para decirme: "¡eh! ¡que conste que tú esto, y cualquier otra cosa, lo habrías hecho peor!" y mi madre se ha dado cuenta de que mi hermana y ella son iguales (como también nos parecemos algo más en el carácter mi padre y yo) y se pone ya siempre de su parte. También es porque cree que yo mi vida no la llevo por dónde a ella le parece correcto: no quiero tener hijos, me gusta vivir sola y apañármelas sola, no me echo novios serios... Que una cosa es que yo lleve mal los comentarios críticos y me ponga a la defensiva, pero otra es que me estén todo el día machacando, a ver si así me acostumbro, pero total, como da igual, porque no tengo sentimientos...

La última discusión fue porque mi hermana y el novio lo han dejado hace poco (yo hace menos) y la discusión más o menos era porque mi hermana estaba muy dolida porque era muy sensible, y de mí no había que preocuparse porque yo no tengo sentimientos. Me joden estas cosas un montón, a ver, que yo  no le vaya a ir guardando rencor a la gente (y mi hermana y mi madre sí), y que a mí me guste sobrevivir por encima de todo, no significa que yo no sienta, que yo aparente ser fuerte y me obligue a salir de mis problemas no significa que no me entere de lo que me hacen las personas.  Pues menudas chorradas que digo.

Ya me da igual, no les voy a convencer, si yo no quiero su estilo de vida soy una egoísta. Por ejemplo por no tener hijos, aunque el argumento de mi madre sea tenerlos para no estar sola, el no quererlos es ser egoísta.

He tenido que aguantar que mi madre me dijese que parecia una putina (ni siquiera llegaba a la categoría de puta) cada vez que me ponía una minifalda, o me teñía el pelo, o me echaba algún novio. Siempre he sabido que, por mucho que a mi madre le guste presumir de feminista, si a mí me violaban me iba a decir que era porque yo le había provocado, nunca le he contado el único abuso sexual que he tenido, porque, aún después de cortar con ese chico, y saber que yo estaba muy mal, ella siempre me decía que cuánto me quería él.

Y ahora me entero de que he aguantado todo eso porque no tengo sentimientos, joder, ya me podría haber dado cuenta antes y qué de malos ratos me habría ahorrado.

Lo peor: luego me digo que paso de ellos, y que paso de ir a verles, pero llamándome mala hija y apelando a mis deberes para-con ellos, y a mi conciencia me arrepiento, voy, les veo, escucho sus críticas y me arrepiento de haber ido. ¡Maldito complejo de culpa judeo cristiano!

6 comentarios

Burzum -

Todo lo que tocas.
Todo lo que ves.
Todo lo que saboreas.
Todo lo lque sientes.
Todo lo que amas.
Todo lo que odias.
Todo aquello en que desconfias.
Todo lo que ahorras.
Todo lo que das.
Todo lo que negocias.
Todo lo que compras. mendigas, pides prestado o robas.
Todo lo que creas.
Todo lo que destruyes.
Todo lo que haces.
Todo lo que dices.
Todo lo que comes.
Todos aquellos nuevos que te encuentras.
Todos aquellos a quienes ofendes.
Todos aquellos contra los que luchas.
Todo lo que hay ahora.
Todo lo que se ha ido.
Todo lo que vendrá y todo cuanto hay bajo el sol está en armonía, pero el sol está eclipsado por la luna.
R.W.
\\\"No hay un lado oscuro de la luna realmente, de hecho todo es oscuro\\\".

69morfeo -

Por cierto... no me hagas mucho caso... sólo digo tonterías...

69morfeo -

Suele pasar bastante más a menudo de lo que parece. Ellos muchas veces tienen esta actitud pensando que lo que hacen o dicen es por nuestro bien, pero lo que pasa es que están acostumbrados a controlar nuestras vidas y lo quieren seguir haciendo... Hay personas que no entienden que hay otras formas de vivir y de pensar y de que encima la vida cambia y no es como ellos la vivieron. La vida cambia y cada generación se adapta a la que le toca vivir...

Vaya rollo que estoy escribiendo, no se ni lo que he puesto y me da miedo releerlo por si he puesto alguna parida gorda (con perdón).

No cambies, se tú misma, para estar bien con la vida tienes que estar bien contigo misma primero. Tú eres lo principal, luego... viene todo lo demás... seguro que llegará un día en que se darán cuenta en que estaban equivocados y si no te lo dicen será por orgullo más que por otra cosa. Muchas veces se actua de esta manera por envidia, por ver que nuestros hijos consiguen hacer todo lo que nos gustaría y que por miedo o por prejuicios nunca nos atrevimos a hacer...

Vive la vida, disfrutala (siempre con respeto a los demás, pero sobretodo a ti misma) ya que puede que algunas cosas nunca volvamos a tener otra oportunidad de volver a hacerlas...

Nunca dejes de sonreir ya que...

Cora -

Yo con mis padres no tengo demasiados problemas (aunque sean las únicas personas que saben sacarme de mis casillas), pero sí que me suena eso de la máxima comprensión con otra persona porque \"es que es muy sensible\", mientras a mí me toca apañármelas solita...

Su -

Me gustaría no entenderte pero te entiendo porque a mí con mi madre me pasa lo mismo. Me llamaba putón por teñirme el pelo de platino y miraba con desaprobación mis minifaldas.

Cuando lo dejé con Diego el año pasado, llegué a casa llorando y destrozada, lo primero que dijo fue \"se veía venir, siendo como eres...\"

Pocas cosas me dolieron más que aquella frase en aquel momento.

Hay temporadas de calma, pero la tempestad familiar siempre está ahí :-(

Un abrazo y ánimo ¿ehh?

Alba -

NO sé que decirte, basicamente el tema familiar ultimamente en mi vida cotidiana está más que presente, es tan delicado el tema... la mayoría de las madres \"sacrifican\" por sus hijos, yo siempre me he dicho ¿Y si para tí es un sacrificio porque me has tenido?????!!! ¿Quien te lo pidió? En fin... lo que pasa, es que hay una historia que dice, que, lo que más detestamos, al final es lo que cuando no lo tenemos más echamos de menos ¿pasará igual con la familia\'?

Muchos animos!!!

Besotes