Blogia
la cara oscura de la luna

aunque las cosas parezcan que van a salir bien... pueden salir fatal

He tenido unos días de lo más agitado, debido a mi ex, que no se aclara, porque hemos tenido momentos geniales, de estar muy bien hablando y luego le da el agobio y empieza la siguiente conversación de mal humor pidiendo explicaciones. Un rato dándome las gracias por estar con él cuando lo pasa mal y el siguiente diciéndome que está agobiadísimo y que le explique el porqué de la discusión que tuvimos hace meses sobre no sé qué chorrada, de la que por supuesto hemos hablado mucho y nunca llegamos a ponernos de acuerdo.

Lo que más me molesta de él, y que ya me molestaba cuando salíamos, es que cuando está nervioso decide rematarlo portándose mal conmigo y tratándome fatal con cosas que no vienen a cuento. Aunque sea algo que no tiene nada que ver conmigo lo que le salga mal viene a discutir conmigo, con ganas de cabrearme, sólo para poder enfadarse con alguien. Me sienta fatal, que yo esté tan contenta y llegué él echándome cosas en cara, absurdas, sólo porque le ha salido mal algo. Y otras veces es simplemente porque tiene ganas de cariño, porque se siente solo, y en lugar de decírmelo o hacérmelo ver prefiere enfadarse y pelearse conmigo. No lo entiendo.

Así que como él éstos días ha estado algo agobiado por tener que estar todo el día conmigo o con mis amigos, ya que él se ha venido de visita y aquí no conoce a nadie, pues ha estado nervioso a menudo. Normalmente se han acabado las discusiones, que él empezó en un momento de inseguridad, hablando muy bien y muy compenetrados, y así estábamos ayer, pero hoy se ha levantado de mala leche justo antes de coger el vuelo para España, así que puede que esto no lo arreglemos nunca, porque para mí ha sido todo un golpe.

Hoy me ha hecho muchas cosas: antes de irse se ha metido en la maleta cosas que yo tenía en mi casa que él me había regalado, sin que yo me diese cuenta. Luego no me iba a dar el dinero de todo lo que he estado pagando yo para los dos estos días, y me decía que no me lo iba a dar porque me he portado muy mal con él estos días que ha estado aquí, joder, que eso es robar!

Encima es la primera noticia que tengo de que me estoy portando mal, porque no me había dicho eso en ningún momento, y eso que hemos hablado múltiples veces de cómo estábamos y cómo lo llevábamos. Me ha dicho que además me he dejado influir por alguien, supongo que por alguno de mis amigos de aquí, pero ayer estaba diciendo que eran todos muy majos. Y luego me ha dicho que no me va a explicar a qué se refiere porque debería de saberlo yo. No hay cosa que me moleste más que que me digan eso, si tienes un problema que te molesta conmigo me lo dices y punto, y lo hablamos, y lo arreglaremos o no, pero si no me lo dices puede que te hayas equivocado interpretándome y nunca vas a saberlo y te has quedado con el cabreo. La verdad es que no he hecho nada para molestarle, aunque puede ser que algo le haya sentado mal porque no fui lo suficientemente cuidadosa y no me di cuenta, pero le quiero mucho, y le he estado tratando con mogollón de cariño, y eso pensaba él hasta esta mañana, pero hoy ya no, hoy decide que me he portado fatal con él y que se lo va a cobrar en dinero, y a llevarse las cosas de mi casa...

Estoy muy sorprendida y asustada por las cosas que es capaz de hacer la gente en un momento de enfado, que yo nunca me imaginaría. Cuando he llegado a mi casa estaba muy acojonada, porque no sabía cuántas cosas me podían faltar, y tenía miedo a la gente. Alguien a quien has tenido en tu casa, con el que has compartido el dinero, además de mil momentos y alegrías, no te puede hacer esto por la espalda. Me da miedo encontrarme eso en alguien a quien quiero, o quería. Me decepciono mucho con la gente cuando me pasan cosas así, y hoy estoy algo nerviosa, además de seguir todavía algo asustada.

6 comentarios

kamala -

Esto lo leí hace tiempo, e incluso tú has hecho una referencia de ello en mi blog, pero no te lo comenté. Me parece muy fuerte, pero el segundo párrafo, también lo he vivido yo, y es algo que me reventaba.

Recuerdo que mi ex tenía la manía de pagar conmigo cualquier cosa que le pasara. Un día llegó a mi casa a comer, y venía con la cara larga, de cabreo. Yo me acerqué a él toda contenta por verle, y me sorprende con esa cara, casi dándome un beso desganado. Mira... no me pude callar. Le hubiera mandado a la mierda al instante. Le dije que si tenía problemas, que los resolviera, pero que a mi casa no viniera con esa cara, que se me quitaban las ganas de estar con él.

Sólo recordarlo ya me estoy cabreando otra vez... No sé, lo único que pensé en aquellos momentos era que debía ser más tolerante, que ese era uno de sus defectos, y que yo tengo mil que él me los aguantaba. Pero siempre ha supuesto para mi un gran esfuerzo entender algo que yo no hago.

Un beso.

Alba -

Las personas somos tan estupidas, que cuando estamos enfadados hacemos y decimos muchas cosas hirientes que después pensamos y son vergonzosas...

No sé que más decirte, pero en serio espero que cuando se pase el momento, hableis tranquilamente

Muchos besos

Cora -

Eso de buscar bronca cuando se viene cabreado lo hace mi padre, y la verdad es que crispa los nervios...Y sobre lo de llevarse los regalos o negarse a pagar su parte, desde luego no es una conducta muy honesta, pero me parece más para enfadarse que para asustarse; como decían por ahí arriba, suena a berrinche...
Por cierto, me pasa algo parecido a lo de Su. Si me enfado con D, o con V, o con mis amigas de la facultad, puedo quejarme de ellas, pero me sienta fatal que alguien ajeno a la historia les critique...

irene adler -

jeje, sí, si critico a alguien, aunque afortunadamente no suelo hacerlo a menudo, me siento incómoda, me gusta que el resto critiquen también, pero que no se ensañen, vamos que lo que me gusta es que me den la razón... :)
Y sí, supongo que lo hace por miedo, o por estar dolido, pero de todas formas no son maneras, y me asusta que la gente por un cabreo sea capaz de hacer cosas así. Me parece que la gente es lo más bonito que hay en la vida, y cosas como ésta me hacen desconfiar, o pensar que he confiado demasiado, y eso me hace sentir fatal, quiero seguir confiando en la gente, es lo más valioso que hay.

Su -

Irene, ¿a tí te pasa como a mí, que cuatno estás enfadad y criticas a alguien te gusta que los demás le critiquen y te den la razón, pero luego, cuando se te pasa el cabreo te duele que otros le hayan criticado? Jo, no sé si me habrás entendido... lo que quiero decir es que según leo tu post, me apetece entrar aquí y hablar mal de tu novio, pero no lo voy a hacer porque sería injusto.

Lo que ha hecho me parece fatal, entiendo que pueda estar dolido y confuso pero eso no justifica que te trate mal.

Lo veo desde un sólo punto de vista: yo sólo te conozco a tí, me caes bien y todo aquel que te haga daño va a \"caerme mal\", para simplicarlo, más o menos la explicación es esa.

Sé que es imposible que ese tipo de cosas no te duelan/disgusten, pero intenta recordar que lo hace porque está dolido.

Un beso

vanadis -

Ey, tranquila. No consigues nada asustándote. Yo intentaría ver qué es lo que le ha hecho reaccionar así. Posiblemente ha sido su última pataleta. Cosas que has descrito de su comportamiento me recuerdan mucho a mi pareja, me pongo en tu situación y creo que asociaría ese comportamiento con su miedo a perder. Lo veo como que ha querido tener la última palabra. Espero que pronto se te quite la sensación que te ha dejado.