Blogia
la cara oscura de la luna

el ¿amor?

De pequeña tenía una idea muy romántica del amor, supongo que la saqué de las películas y los libros, y es que creía que en elgún momento tenías que encontrar tu media naranja e ibas a ser feliz para siempre... ahora no pienso para nada así. De hecho cambié la forma de pensar después de la "primera" (en realidad la segunda, ya he dicho que la primera fue de una amiga, pero no sabía que me podía enamorar de ella) vez que me enamoré. La verdad es que no pasó nada, es decir, éramos amigos y nos llevábamos muy bien pero no estuve saliendo con él ni nada. Pero se fue de la ciudad y lo pasé fatal, le echaba mucho de menos, y me coincidió con otra serie de problemillas y me pasé un año llorando. Así que decidí que el amor era un mierda, que yo no me quería enamorar en mi vida, que no quería tener nada serio con nadie, porque no me iba a enamorar nunca más y que tenía que vivir la vida que son dos días.

Años más tarde me volví a enamorar, esta vez estuve saliendo bastante tiempo con el chico, pero llegó un momento en que me desenamoré y me sentía muy culpable de no poder quererle como antes, y estuve una temporada fatal hasta que lo dejamos. Mi segunda gran depresión. Fue muy, muy triste para mí, no sabía que el amor se podía terminar sin razón aparente, simplemente desaparecer.

Ahora creo que hay muchas personas por el mundo capaces de enamorarme si me gustan y me pillan en una época buena (en la que yo esté receptiva, porque si no...) pero también creo que para tener una relación bonita con alguien no hace falta que estés enamorado. Creo que no se puede esperar a la persona perfecta, puede que no la haya, puede que cualquiera lo sea. Y sobre todo creo que el amor normalmente no dura toda una vida, y que eso no debería de ser motivo de depresión para nadie, sé que es difícil asumirlo si eso lo opina la otra persona pero tú sigues enamorada, lo he vivido, pero a la larga creo que para mí la amistad es el sentimiento más importante, porque hace que tengas a gente (y no a sólo una persona) apoyándote, gente a la que quieres, a la que tienes cariño, de la que, quizás, algún día estuviste enamorada, o lo estarás...

5 comentarios

somiatruites -

siempre fui yo quien dejaba las relaciones y lo pasé francamente mal...por eso ahora entiendo mejor a mis exs (al ser ahora yo la dejada) pero también comprendo mejor a la persona que me dejó esta vez y por eso procuro curarme pronto para no hacerle sentir la parte mala que yo viví...y sí, algo que le agradezco es que marcase claramente ese \"punto final a tiempo\"...mucho mejor ahora que dentro de \"x\" tiempo...

irene adler -

sí, en el amor sí creo, pero no me suelo creer que sea indefinido, como nos intentan vender.
lo de seguir por inercia me parece muy triste, porque te estás perdiendo algo que podría ser de las mejores ilusiones de la vida.
Su: me alegro muchísimo por ti, y creo que eres muy afortunada, porque creo, que en general, el amor tiene fecha de caducidad, aunque siempre hay excepciones... ;)

vanadis -

Yo creo firmemente en el amor (siempre y cuando no se entienda amor como sinónimo de enamoramiento).
En lo que no creo es en el amor que nos han vendido. Cada persona puede sentir y expresar su amor de formas muy distintas.
No hay una dimensión común, ni unas pautas, ni unas reglas. Ni siquiera tiene por qué haber un solo destinatario.
Saludos!

Cora -

Básicamente estoy de acuerdo en todo con Su...Conozco un par de parejas de mi entorno en las que se ve a leguas que uno de los dos tira para alante por inercia. Por no aguantar el número de la ruptura, los llantos, las explicaciones, las recriminaciones...Se supone que el cabrón es el que te deja y el \"bueno\" el que sigue a tu lado, pero a veces la mayor putada que le puedes hacer a alguien es no decirle a tiempo \"se acabó\"...

Su -

Sé lo que duele desenamorarte de alguien y sentirte culpable. Es muy jodido ver que la otra persona sigue igual y que tú has perdido la chispa. Hay gente que continua atrapada en esas relaciones sólo por no hacerles frente, las personas valientes, hacemos frente a eso aunque signifique estar jodidas una temporada.

Estoy absolutamente enamorada de Diego, sé que no es perfecto y que hay cosas suyas que me desquician y que nunca cambiará, pero no le cambiaría por nada del mundo.

Un abrazo Irene