Blogia
la cara oscura de la luna

las creencias

he copiado del blog de Marikato (http://marikatoamarilla.blogspot.com/ no me dejaba poner el enlace) las siguientes preguntas y las voy a contestar yo también:

¿crees en…?

* ¿La familia? Me llevo bien con la mía, más o menos, aunque no siempre me creo lo de que son personas que vayan a estar siempre a tu lado, puede que sí y puede que no, depende de cómo sean, como todas las personas. Mis padres, en principio, se han portado bien conmigo, pero creo que en general les gusta meterse demasiado en la vida de sus hijos y llega un momento en que todos somos capaces de tomar decisiones por nuestra cuenta (y si no lo somos a cierta edad puede que no se arregle nunca). Está bien apoyarse en ellos, y saberles pedir consejo, pero también hay que saber tomar decisiones propias, llegado un momento creo que hay que independizarse de ellos, física y mentalmente.

* ¿La amistad? Es lo que te hace sobrevivir en este mundo, es muy importante tener personas en las que apoyarse mutuamente, el amor se suele acabar, pero la amistad es un sentimiento duradero.

* ¿La religión? Me parece bien desde el punto de vista de que hay que tener valores éticos, pero no creo que una asociación (la iglesia) que tiene sus propios intereses se crea con el poder de decidir la moral del mundo. Estoy bautizada, pero no lo elegí yo, de hecho he apostatado. Lo hubiese hecho cuando el aborto a una niña violada que tenía 9 años. Estoy buscando información en Internet, pero ya fue hace tiempo, y sólo encuentro cosas parecidas, valdría cualquiera de ellas, así que cuento la historia como la recuerdo: pasó en Guatemala, la había violado un hombre al que sus padres habían acogido a vivir en su casa, y la niña se quedó embarazada, con lo que sus padres quisieron que abortase. La iglesia se puso en contra y se fue posponiendo el aborto, que al final se realizó, y la Iglesia dijo que todo el personal médico, la niña, y todos los familiares que lo consiguieron quedaban excomulgados. A raíz de ello muchas asociaciones feministas recogieron firmas pidiendo que las excomulgasen a ellas también puesto que en ese lugar hubiesen hecho lo mismo. A mí me hubiese gustado firmar pero me enteré de la recogida de firmas tarde. En la manifestación del orgullo gay de este año estaban también entregando formularios para apostatar y lo hice, por que no me gusta que la Iglesia haga campañas en contra de las bodas homosexuales, cuando a ella ni le va ni le viene. No sé si me habrá servido de algo, o la iglesia habrá ignorado mi solicitud, pero no quiero aparecen en estadísticas como católica, no quiero que en mi nombre se dé dinero a la Iglesia.

* ¿El amor? Creo que existe pero no es duradero, se puede uno enamorar, pero más tarde sólo queda el cariño y la amistad, si queda

* ¿El dinero? No da la felicidad, aunque pueda servir para tener una vida algo más cómoda.

* ¿L@s blogs? Me encantan como medio para exponer ideas y ver opiniones ajenas. Creo que se puede encontrar a gente maravillosa, aunque no creo que la gente tenga por qué ser igual en persona que por escrito.

* ¿La política? Me identifico como alguien de izquierdas, aunque no me importa de qué partido sea la gente, mientras sean tolerantes con la vida ajena, es decir, me gusta que mis amigos no sean ni machistas, ni homófonos, ni racistas. Soy de izquierdas principalmente por las políticas sociales, véase el matrimonio homosexual, la ley de violencia de género, la educación y  la sanidad pública…

6 comentarios

irene adler -

No digo que el feto no sienta dolor, porque tanto si sí como si no, no viene al caso, porque una niña de 9 años violada y embarazada además de también sentirlo puede tener graves problemas con un parto. Y eso sin mencionar todos los traumas psicológicos que no van a ayudar en nada a la vida de ese feto cuando se convierta en bebé.
Y sobre lo que afirme el catecismo iglesia católica, nada debería influir las tendencias o creencias espirituales de algunas personas en lo que digan las leyes y en las libertades de los demás. Si un católico no quiere abortar nadie le va a obligar. Si alguien quiere hacerlo, y más como en este caso, que no se trata de un "error" o "falta de conciencia" de la madre, debería poder hacerlo sin que la iglesia esté opinando y malmetiendo.
De todas formas, como ya decía al principio, si es por cuestión de compasión y de evitar sufrimientos, a mí me da mucha más pena la niña que un feto.

seguros -

El feto también siente dolor: es una persona

“Un feto puede sentir dolor antes de nacer”. Es una de las contribuciones aportadas a través de las técnicas de ultrasonido que reconoce, como reacciona el feto a estímulos concretos, según Giuseppe Buonocore y Carlo Bellieni de la Universidad de Siena.

La matriz es un lugar preservado, pero no bloqueado, el tacto es la primera lucidez que la criatura, ya persona, despliega. Asimismo los lozanamente germinados tienen memoria funcional, retienen buqués y aromas recibidos en el útero de la mujer en estado de buena esperanza. El no nacido también percibe las eufonías, abarcando el griterío de la mamá e inclusive, escrutan las melodías que la madre oía durante la gestación.

Anand, educador en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, expresaba al New York Times, que los fetos pueden percibir el padecimiento desde la semana 20 del estado de gravidez.

Sin embargo, es arduo para los valedores del malparto, aceptar que un feto perciba el sufrimiento, lo que manifiesta lo errados que están, al oponerse al no nacido y negarle la oportunidad de existir.

"Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo ser humano", afirma el Catecismo de la Iglesia Católica.

Reconocer que el feto puede sentir dolor es un paso definitivo, para su reconocimiento como persona.

Cora -

Qué gracia, dos Irenes Adler! Yo no creo en la familia: al menos, no en eso de que la sangre tira, ni en un modelo único e invariable de \"papá+mamá+niños\" perfecto e insustituible. Creo que en el concepto de \"familia\" como la gente que te acepta incondicionalmente, te apoya y te da seguridad: independientemente de que sean todos tus parientes, papá y mamá, papá y papá o un grupo de amigos a los que estés muy unido aunque no haya vínculos de sangre.

Tampoco creo en la religión. Respeto la fe en que exista \"algo más\", pero no me gusta la institucionalización y la instrumentalización que se ha hecho de esa fe.

Creo en la amistad y creo en el amor, porque los he experimentado.

En cuanto a la política, coincido contigo. Me considero de izquierdas, no tanto por los aspectos económicos como por los sociales e ideológicos.

... -

he firmado con puntos suspensivos pq me resultaria raro firmar aqui, me llamo cris pero llevo firmando dos años como irene adler el personaje de un libro que me fascina. y si solo fuera eso aún lo pondria pero me siento bastante identificada con todo lo que escribes en un par de ocasiones me ha parecido leerme a mi misma. conseguí tu dirección gracias a un amigo que me confundio contigo, ya te digo tanto por el nombre como por lo que escribias. bueno la verdad que me he propuesto leerte de ahora en adelante, por si te interesa mi direccion de correo es: luna241_933@hotmail.com, si quieres agregarme y hablamos un poco, tengo mucha curiosidad. un beso
Irene adler

Su -

:-) Me has recordado a la canción esa de Shakira: \"No creo que el mar algún día
pierda el sabor a sal,
no creo en mi todavía,
no creo en el azar.

Sólo creo en tu sonrisa azul
en tu mirada de cristal
en los besos que me das
y en todo lo que digas....\"

Muy chulo el post, así que recojo el testigo y lo subo en otro momento a mi blog.

Un beso Irene

Marikato -

Holiiitas, la primeeeera ALAAAAA!! Se ha quedado chulito el tuyo!! Pues mira que lo que has escrito sobre el amor me lo planteo también... creo que puede llegar a ser duradero aunque cambie la pasión del principio por un tele, palomitas de maíz y Coca Cola jajaja. Besitos!!