Blogia
la cara oscura de la luna

discusiones sobre la vida

Ayer salí y me encontré a un chico de mi escuela, el único que me habla, de entre todos ellos, y aprovechando eso me quedé un rato con él y su amigo por ahí. El caso es que me lo pasé muy bien porque estuvimos discutiendo cómo veíamos la vida en este país, desde el punto de vista nuestro, extranjeros todos, puesto que ellos dos son marroquíes, aunque llevan aquí muchos años.

Y me hizo mucha gracia porque no sé cómo llegamos a la homosexualidad, algo que ellos no terminan de entender del todo, y para mí fue muy curioso, puesto que yo tengo que defender mi postura allá donde vaya, y ya al principio de la conversación me empecé a ganar fama de feminista, y luego me puse a defender el amor homosexual. Les decía que es amor entre 2 personas, ya que en principio somos personas, y luego tenemos sexos diferentes, pero ante todo somos seres humanos con más parecidos que diferencias, luego es normal que tu quieras a alguien por lo que sientes por esa persona, independientemente de tu sexo, y si además te sientes atraído sexualmente puedes enamorarte de ella, igual que te enamorías de una persona del sexo opuesto.

Su postura es la de a mí no me molesta, y no tengo nada en contra de ellos, pero sí que me siento mal si veo a una pareja de chicos besándose, y me marcharía del bar por ello. La verdad es que estuvieron muy educados y razonables en todo momento, no es una de esas discusiones que la gente se empieza a poner a gritar y a decir barbaridades, pero ahora que lo pienso me pregunto si no es más por la educación del norte, que dicen una cosa aunque piensen otra... a saber qué están pensando de mí en estos momentos! Quedé como una persona muy rebelde y con muchas ganas de cambiar las cosas. Se creían que estaba metida en alguna asociación o algo así...

Yo es que tengo que defender mis ideas, hable con quien hable, si no no me quedo a gusto. Aunque lo que sí que me da un poco más de vergüenza reconocer es que no me sentí capaz de decirles que yo sí que me había acostado con chicas, pero sí que les dije que sí me planteaba que me pudiese enamorar algún día de alguna mujer, lo que ya les asombró mucho. Me da un poco de rabia no haber sido capaz de decírselo, pero no era la ocasión, ni las personas adecuadas. Aun así no me gusta que haya que esconder esas cosas, pero también me parece que me conformo si simplemente les he hecho pensar algo sobre el tema y a partir de ahora que intentan creer que es algo normal.

La verdad es que me gusta bastante picar a la gente para que se planteen porqué creen las cosas que han creído toda la vida. A veces me he puesto a defender alguna postura que no era la totalmente la mía para que la gente sea capaz de ver las cosas desde otro punto de vista, y me da pena ver que hay gente que no puede, que lo que le han contado una vez es verdad porque sí y punto, me da mucha rabia. Pero con ellos estuvo genial la discusión.

5 comentarios

kamala -

Qué post más bonito, aunque ya me iba me has enganchado y aquí me tienes otra vez.

Comparto contigo el gusto por discutir, el ver todo desde los diferentes puntos de vista. Pero yo... no siempre estoy dispuesta a dejarme la piel en exponer lo que pienso. Me da la sensación de que la gente no va a cambiar su forma de ver la vida, así que, ni me molesto. Eso sí... cuando conozco a alguien, con quien sí puedo hablar de todo, quien me mueve a ir más allá... me siento muy contenta.

Un beso.

vanadis -

Me encantan ese tipo de conversaciones, porque me las tomo muy a pecho. Lo que me parece extraño es que nunca jamás nadie ha dudado de mi supuesta heterosexualidad. Vaya, que hasta me da rabia que aún nadie me haya preguntado, con el gustazo que debe dar contestar: \"Pues mira tú por donde, SÍ\"

somiatruites -

tener las cosas claras sin perder la capacidad de dudar.....genial...y, bueno, está bien decir lo que piensas pero tampoco tienes que dar todo tipo de detalles a todo el mundo...basta con que des los justos para zarandear un poco los principios inamovibles de algun@s...jejeje...

Alba -

Creo que todos debemos ser coscientes de que como seres humanos tenemos derecho a pensar lo que se nos antoje y defenderlo, eso si, siempre con respeto hacia las personas, nada de imponer ideas a lo bruto jejeje

Muchos besotes

aisha -

Sí, estoy contigo, hay que defender lo que pensamos vayamos donde vayamos, porque al fin y al cabo, lo que pensamos es lo que somos.
Un besazo :o)