Blogia
la cara oscura de la luna

ayer fue el día de la mujer...

Cosas que he vivido por ser mujer:
Querer ser chico, de pequeña me parecía que tenían la vida mucho más fácil, eran más libres. Siempre había alguien cuidando a las niñas, que como bien es sabido de todos, somos de cristal y nos podemos romper (léase en tono irónico), y siempre había alguien cerca diciéndote qué debías hacer y qué no... Ellos no tenían que llevar falda, que era un coñazo para hacer cosas divertidas como subirte a los árboles, y nadie esperaba que les gustasen los niños pequeños o bebés, que a mí no me gustan... si alguien ha leído Malena, de Almudena Grandes, pues era parecido lo que me pasaba a mí
Luego, me bajó la regla muy pronto, a los 10 años, así que a partir de ahí lo deseé mucho más. Además me dolía horrores. Ahí, al desear ser niño le empecé a añadir ser pequeña y no tener que sufrir eso todos los meses. Afortunadamente ahora tomo la píldora, gracias a eso casi no me duele, y además sé qué día a qué hora me baja, y la puedo retrasar hasta estar 40 días sin tenerla, un chollo, vamos.
Tener que depilarme: es algo que me ha molestado toda la vida, y me sigue molestando (me estoy planteando dejar de hacerlo, llevo toda la vida planteándomelo), pero si a eso le añadimos que hubo un grupo de chicos que se dedicó a insultarme, por no depilarme, teniendo yo 11 años… lo malo de desarrollarse pronto. La verdad es que si por lo que sea tengo una hija no me gustaría decirle que se tiene que depilar tan pronto, pero tampoco me gustaría que se metiesen con ella en el colegio por eso.
Que la gente de tu instituto se preocupe de con quién te lías o con quién no y si eso son muchos chicos, que eres una puta, o son pocos, que es porque eres una estrecha.
Que no debas contar a nadie que mantienes relaciones sexuales con tu novio, porque eso significa que eres una “mujer de baja moral”, por supuesto ni siquiera puedes defender que a ti el sexo te gusta tanto como a ellos, porque ahí lo has rematado... Claro  que ahora paso de estas cosas, pero a los 16 años, en el instituto… Y eso a que por lo  menos hoy puedo hablar de mis padres de estas cosas, que hay chicas de las que sus padres nunca asumirán que no lleguen vírgenes al matrimonio.
El que las primeras relaciones sexuales que tuve no fueron especialmente maravillosas, ay si yo hubiese sabido lo que era masturbarse desde unos añitos antes...
El estar en una carrera "de tíos" que hace que los profesores te miren con cara de que a quién vas a engañar, si tú lo único que quieres de la escuela es encontrar un buen marido aquí. Por que también de todos es sabido que las mujeres somos tontas, no valemos para las matemáticas, no tenemos inteligencia espacial, y la poca inteligencia que tenemos es ley de vida que la dediquemos a cazar a un buen ingeniero (por si alguien no lo adivina: nuevamente tono irónico)
El venirme a un país del norte de Europa y encontrarme con que aquí hay muchas menos mujeres en mi carrera, de hecho soy la única, y en este año sí que he batido el récord de veces que me han preguntado por qué una chica estudia una ingeniería
El que los tíos de mi carrera (aquí, en España para nada) no me hablen, porque ya que no tienen más chicas en clase igual yo no debería de estar tampoco. No están acostumbrados a tratar con tías de igual a igual, por ejemplo: vienen sus novias a buscarles cuando estamos haciendo un trabajo, y llevan media hora sin hacer nada, haciendo el tonto, y cuando llega su novia se ponen serios, casi ni le hablan y se ponen a trabajar 10 minutos más, porque son hombres muy ocupados…
Que pase el día de la mujer sin que yo tenga prácticamente ninguna noticia, pero al final de la noche nos pongamos a discutir en el grupo de amigas si nos gusta ser chicas o nos cambiaríamos a tío:
Típicos argumentos para querer ser mujer que no me valen: que las tías somos más complejas, que los tíos son simples, que el embarazo es precioso, que puedes ser madre,
Lo que sí que me creo: que las tías le damos más vueltas a las cosas, que en  general hemos desarrollado más la inteligencia emocional, que el embarazo es una putada, que te puedes quedar embarazada con las relaciones sexuales y ellos no.
Resumiendo: hoy por hoy no quisiera ser un tío, pero no porque ser mujer me parezca maravilloso, ni que me guste ser mujer cuando tengo la regla, sino que creo que he empezado a aceptar mejor el ser mujer desde que asumí que me gustaban las mujeres. No me gustaría ser hombre, simplemente, porque los hombres me gustan menos. Antes me sentía más cómoda en grupos de chicos, y de hecho la mayoría de mis amigos son chicos, y trato mucho más con chicos que con chicas, pero hoy por hoy me parecen más interesantes las maneras de ver la vida de las mujeres, y su forma de contarlas, y prefiero tener conversaciones con ellas antes que con un chico, prefiero ser una de ellas. Y para acabar con un tópico: me gusta ser multiorgásmica

2 comentarios

irene adler -

bienvenido, bueno, yo creo que sí que se percibe que ser mujer es más difícil que ser hombre, que se tiene menos poder.
No digo que ser hombre sea fácil, pero creo que las mujeres tienen que pelear más para conseguir la misma libertad que un hombre tiene por supuesto.

El Lehendakari -

Hola. No tenía que haber tantos blogs, empezando por el mío, jaja. Lo digo porque luego encuentras escritos interesantes, como este que comento ahora u otros que he leído en tu blog, y hay pocos comentarios... Me ha resultado instructivo lo que cuentas, tu visión de la feminidad... Yo creo que hay personas que merecen la pena independientemente de su género pero también estoy convendido que si las mujeres mandasen más el mundo sería mejor.
Yo creo que es para pensar eso de que muchas mujeres se planteen, al menos de pequeñas, si sería mejor ser hombre. Es algo que nosotros no hacemos, ¿será que perciben que el mundo es más difícil siendo mujer? Lo dicho, yo nunca me he planteando si es mejor una cosa u otra respecto a mí mismo y a estas alturas a mí me gusta ser hombre porque me gustan mucho las mujeres.
Un beso y ánimo con el blog.