Blogia
la cara oscura de la luna

uff, que poco tiempo

Me gustaría escribir un post largo ordenando mis ideas sobre lo que me está pasando estos días con mi chico, y sobre lo importante que me parece el mantener la ilusión para poder llevar una relación a distancia, pero no tengo tiempo para explicar todo lo que me gustaría decir, así que me temo que me tendré que ir de España sin escribirlo, pero lo escribiré, eso seguro.

Hoy he estado pensando sobre la relación que me gustaría tener con mis padres, que aunque me llevo bien con ellos, desde que vivo fuera de casa, y puedo hablar con ellos casi de todo, nunca diría que me llevo genial con ellos, como mucha gente que sí lo dice pese a que (o quizás precisamente porque) no habla con ellos de cosas importantes, ni de cómo se sienten, padres o hijos.

Me parecen unas relaciones muy complicadas, porque, el menos en mi caso, mis padres quieren que les cuente mis cosas como si fuesen mis amigos, pero luego se creen con derecho a ordenarme qué es lo que debo hacer con mi vida, por razones de edad, o de que se creen que todavía me tienen que educar, cosa en la que no estoy de acuerdo, creo que es muy importante saber "separarte" a tiempo de los padres, en ideas y en actos, en hacer las cosas por decisión propia, y no porque así lo decida alguien por ti.

También creo que los padres recurren muy fácilmente al chantaje emocional, creyendo que les debes muchas cosas, como por ejemplo: si yo voy a ver a mis padres, a su ciudad, lo primero que hacen es decirme lo poco que voy a verles y lo poco que les quiero, con lo cual ya hay discusión por medio, y todos estamos a disgusto, cuando si lo mirasen desde el punto de vista de que he ido allí para estar con ellos estaríamos todos más contentos y yo me quedaría con ganas de volver y no con ganas de irme con la sensación de ya he cumplido por un tiempo. Yo ya no estoy acostumbrada a vivir con ellos, y siempre he sido bastante independiente, sobre todo en el sentido de no dar muchas explicaciones de mi vida, si no me apetece darlas, porquue por otro lado soy una persona muy habladora y siempre suelo estar contando cosilllas, pero odio hacerlo porque me estén pidiendo explicaciones.

Creo que si ellos asumiesen que ya puedo tomar mis propias decisiones yo les contaría más cosas que si me las preguntan en plan chantaje emocional. Me gustaría que nuestra relación fuese más adulta, que ellos asumiesen que ya soy adulta, las cosas irían mejor.  Supongo que para ellos también es difícil, pero luego todo sería más fácil.

4 comentarios

Gianna -

Me suena eso de los padres. A mí me pasa parecido. Mi madre es una experta en eso del chantaje emocional. Si no le quieres contar algo empieza "es que no confías en mí". Por eso cada vez paso más de contar nada, aunque hay veces que al vivir con ellos no se puede evitar.

Cora -

Yo con mis padres también me llevo mejor cuando vivo fuera de casa...la vuelta a mi ciudad tras la universidad fue un suplicio, yo estaba acostumbrada a no rendir cuentas a nadie, y mi madre, aunque a estas alturas tampoco intente imponerme las cosas, es del tipo agobiado, de las que si llegas diez minutos más tarde de la hora y no has avisado se imagina que estás tirada en cualquier cuneta...

Sobre las relaciones a distancia, no hay que negar que son más difíciles de llevar, pero si es algo temporal, echándole paciencia se puede conseguir, conozco gente a la que le ha salido bien. El problema es cuando cada uno tiene su vida ya hecha en una ciudad, y hay que decidir quién de los dos renuncia para seguir al otro. Y, con todo, también conozco parejas que ha sobrellevado una decisión así.

Su -

Yo aún no sé lo que es mantener una relación de pareja en la distancia, porque lo más distanciada que estuve de las mías era cuando me iba de vacaciones por el verano con mis padres, así que no es significativo.

Sobre los padres.... yo creo que por muy buen rollo que haya y por mucha confianza y diálogo que exista, unos padres siempre son unos padres :-)

Un beso

Alba -

Bueno, mantener una relación es la distancia es dificil, lo sé en carne propia porque yo la estoy viviendo y mantener esa ilusión es dificilisimo porque todo se magnifica mucho más.

Después, coincido contigo en que mantener una relación con los padres es complicado, porque nunca dejarás de ser "niña" y siempre se creerán con derecho a decirte que tienes que hacer.

para esto solo hay una alternativa... paciencia y tratar de hacerles ver que ya no eres niña que eres una persona adulta capaz de tomar sus propias decisiones!

Saludos