Blogia
la cara oscura de la luna

siguiendo con el tema

Lo primero que quiero hacer es decir que sí, que llamando depresiones a todo no he sido del todo correcta, y creo que hoy en día se ha banalizado mucho esa palabra y se utiliza para todo (gracias gatazul). Pero de todas formas cuando hablo de depresiones me refería a levantarse llorando todos los días, sin ánimo de enfrentarte a nada, y sólo con ganas de quedarte en la cama, para no tener que ver qué pasa ahí fuera, que no te interesa lo más mínimo, con ganas de dormirte y no saber nada, con ganas hasta de ponerte enferma, con una enfermedad física, sólo para que el resto de la gente no te obligue a salir de tu cama, y que en muchos casos se traduce también en el desarrollo de esas enfermedades, a mí me ha supuesto un aumento alarmante de enfermedades, he tenido de todo tipo, desde dolores de cabeza más o menos fuertes, hasta gastroenteritis, pasando por un montón de alergias que hace un par de años no tenía. Creo que a esto sí que se le puede llamar depresión.

Y esto es lo que me pasa a mí. Lo que le pasa a mis amigas exactamente no lo sé, porque igual que a mí no me apetece contarle esto a todas, y a las que se lo he contado me han contado cosas parecidas, a ellas tampoco tiene por qué apetecerles contármelo a mí, asi que no sé si les puede pasar o no, lo que sí sé es que por lo menos lo de ellas es un gran bajón también.

No entiendo la manía de la gente en conformarse con lo que tiene, como puede ser el aguantar con una persona que no te produce ni frío ni calor. Tampoco creo que te encuentres nunca con la persona perfecta, pero sí que creo que muchas personas pueden ser las perfectas para cada uno. Yo sólo he estado una vez con una persona de la que me gustaba absolutamente todo, y era porque estaba enamoradísima, porque hoy, muy a mi pesar, no es de las personas que más admiro. Se ha vuelto muy conformista (además de mucho más conservador de lo que era) y está con una chica, con la que se ha ido a vivir sin estar nada convencido de ello, poque estuvieron muy mal y dijo cosas de ella que espero que no haya dicho nunca nada parecido de mí (qué miedo) y cuando le preguntas porqué sigue con ella te dice que está muy cómodo, que le hace la comida todos los días... (:o) Me parece increíble que alguien te pueda decir algo así y quedarse tan ancho, y sin plantearse siquiera la opción de que solo se está mejor.

Pero en cambio tampoco entiendo la costumbre, que criticaba en el post anterior, de no gustarles para nada su vida, que tienen la mayoría de mis amigas (y a veces yo). Supongo que puedes aguantar un tiempo con un trabajo que no te gusta, mientras encuentras otro, que de algo hay que vivir, o con uno estudios que ya no te gustan, porque llevas varios años allí metida y no vas a dejarlos para hacer otros cuando en unos añitos vas a haber acabado y te vas a seguir pudiendo poner a estudiar esos otros también, pero... ¿de verdad hay que aguantar con una persona? Se supone que estás con alguien porque te gusta y porque estás bien con él. No me vale ninguna de las dos cosas por separado, si te gusta mucho alguien, pero te hace mucho daño no deberías de estar con él, hay que quererse a una misma más que eso, y estar con alguien que no te gusta por que no tienes nada mejor que hacer... ¿no se puede estar a gusto sola?

Y por otro lado tampoco entiendo la manía de machacarse por cosas de tu vida que  no puedes cambiar, por poner un ejemplo, también me temo que típicamente femenino, el no verse guapas y mortificarse por ello, sabiendo, como sabemos todas, que los cánones estéticos son subjetivos, y que además, las modelos que se ven en la publicidad son la excepción, no la regla, y encima estando maquilladísimas, o retocadas sus fotos.

Pero me gustaría que igual que lo tengo clarísimo ahora pensando en los dos ejemplos de los extremos  (relaciones y físico personal) me gustaría tenerlo claro en otros, como puede ser la relación con unos padres que te estresan mucho (aun que sea con intención de ayudar), o en qué hacer con los trabajos en el límite de lo aguantable y cambiable, o con unos estudios que no te motivan para nada y con los que estás perdiendo la fuerza de voluntad para sentarte a estudiarlos... que es lo que voy a hacer ahora mismo.

1 comentario

Hada Madrina -

Querida, pues si te digo la verda, de lo que estoy harta yo es de las quejicas. La vida es trabajo, y el trabajo requiere esfuerzo. ¿Has visto el nuevo anuncio de coca-cola? Pues échale un vistazo. Si quieres, puedes, pero no esperes que sea un camino de rosas.