Blogia
la cara oscura de la luna

el amor y yo, etapa 3 y transición a la 4º

Me gustó mucho Drácula, y me podría haber gustado más, pero se fue, exactamente en la misma fecha, dos años después de Vampiro, y yo no confiaba en el amor, pero además me habían dejado de llenar los rollos, cuando conocí a Celoso, un chico de mi clase, con el que me lié justo en el fin de semana en el que Drácula vino a verme, sin haberme avisado. Fue una mierda de fin de semana, y al final seguí liándome con Celoso, que me acorraló totalmente hasta que estuve saliendo con él, y empezó a comportarse como su nombre indica.

La verdad es que ese año lo pasé bastante mal, yo no quería estar con él, me agobiaba mucho, no me dejaba ni un minuto tranquila, además de verle en el instituto, me tenía que acompañar a casa, al conservatorio, llamarme todas las tardes, y eso, para una persona tan independiente como yo, es parecido a una muerte lenta y agonizante. Yo intentaba dejarle, pero se me echaba a llorar, o amenazaba con suicidarse, y eso cuando yo me atrevía a decírselo, porque la mayor parte de las veces no era así, sólo de pensarlo me sentía culpable, porque todo el mundo me decía cuánto me quería ese chico, y no hubo nadie, nadie, que en ningún momento me dijese pasa de él, o te trata fatal, ni nada parecido, sino todo lo contrario. Y yo me sentía fatal cada vez que era consciente de que a mí no me gustaba seguir con él. Además, por otro lado, me sentía mal al pensar que porqué no me gustaba eso, si esa era la relación normal, con una persona que está todo el día preocupada por ti, que se supone que es lo que hay que hacer en esta vida, pero aunque me intentaa convencer no lograba creérmelo. Y pensaba que al fin y al cabo no podía ser peor que cuando yo estaba hecha una cabeza loca y salía a ligar por ahí, ¿por qué no leería yo Malena antes?

Al final, tras muchos meses de lloros y discusiones, y un abuso sexual, que él justificaba con lo mucho que me quería, lo acabamos dejando. Lo pasé algo mal, él me había ahogado y ya casi no tenía amigos, porque cuando estuve saliendo con él casi no podía quedar con nadie más, no tenía tiempo y además él se enfadaba. Y estuve una temporada que casi no quería salir de casa, y cuando empecé a hacerlo tuve suerte, porque ligué un montón, sin buscarlo, y me sirvió para subirme la moral, que la tenía por los suelos.

Un tiempo después empecé a salir con Choco, con quien había estado bastante tiempo manteniendo una relación de rollos esporádicos, y estuve genial, es una persona maravillosa, de las que más cariño tengo en esta vida, y me da mucha pena, porque ahora casi no nos podemos ver, la vida nos ha separado, físicamente, mucho. Y aquí empezó una época más tranquila, con una compenetración increíble entre los dos, pero siempre fue alguien de quien, pese a atraerme mucho y caerme genial, sabía que no me iba a poder enamorar, además estando genial con él, y esto me hacía estar más tranquila, y confiada, no era una relación sosa, porque no lo era, pero tampoco iba a ser peligrosa, que de eso ya había tenido bastante.

La relación con él se acabó cuando me fui a vivir a Madrid, los dos sabíamos que se iba a acabar entonces, y a mí, el tener ese final ahí también me daba confianza, no quería pensar en estar mucho tiempo con nadie, me asustaba muchísimo esa posibilidad, pero eso cambió en mi 4ª etapa.

10 comentarios

Pikifiore -

Desde luego, te han pasado muchas cosas...No he podido dejar de indignarme con lo del celoso de los huevos!!!o sea, que porque te quiere,te impone sexo,te vigila,te sigue,te agobia...joder,si eso es amor que venga Dios y lo vea (o quien sea).Muchas veces la gente de fuera no es consciente de lo agobiante q puede resultar una relacion que aparentemente para todos es perfecta.Odio a los cabrones que utilizan el chantaje emocional para que no los dejes,y los que te cercan hasta que consiguen desvincularte de todos los que te rodean.Uff,siento q me he exaltado,pero es que mi mejor amiga topó con uno de ellos y aun estamos pasando las secuelas.Menos mal que luego tuviste suerte con el otro.Es curioso,como a veces conocemos a alguien perfecto,que nos da todo,y no nos enamoramos de esa persona.

irene adler -

somiatruites: es cierto lo de tener ganas de estar con esa persona, pero yo creo que tenerlas 24 h al día durante varios meses no puede ser bueno. Gracias por al apoyo moral, me costó mucho superarlo, ahora ya consigo que no me duela al pensarlo. Y le iba a decir algo parecido a último comentario a Morfeo, jeje.

kamala: sí, lo celos son desconfianza, nada menos parecido a amor, pero hay mucha gente que no lo ve así, que opina que si se quiere de verdad se sienten celos. Me da un poco de pena que, según esas personas, sea necesario la desconifianza, ¿no?

Cora: tienes mucha razón, por supuesto, cuando lo dejamos, yo quedé como la mala para todo el mundo. Hasta mi madre medio me lo echó en cara una vez.

69morfeo: sí, no he vuelto a salir con nadie ni medio celoso y he aprendido, ya hay cierto tipo de cosas, que según las veo, salgo corriendo. Pero es duro aprenderlo así.
Y me temo que tiene toda la razón Somiatruites, ni ella ni nadie ha dicho nada extensivo a todos los tíos. Y ha dejado otro comentario genial.

somiatruites -

69morfeo...no todos los hombres sois así, por supuesto...tú, por ejemplo, por cómo comentas y te expresas pareces muy majete :P (no te sientas aludido por el simple motivo de ser del mismo sexo!-como yo, que no me identifico con las viudas negras cuando hablan de ellas-) ...pero de los que tratan mal a otra persona y encima se escudan en decir que es "por su bien", que es "por amor" (¿¿¿por amorrrrrr???¡¡¡a mí que me lo cuenten!!!), los que de cara a la galería son "personas perfectas" pero luego hacen sentir mal a la otra persona, la machacan, pegan (todo por su supuesto bien), los que ensucian lo más bonito que hay, de los abusadores/violadores/maltratadores no me apiado... ;) (aunque, si te sirve de algo...por ahora no mato ni a las hormiguitas, las cojo y las dejo en la terraza..¡¡¡tú te crees!!!).

69morfeo -

Me gusta la imagen que tienes puesta... no se si la tenías ya o no, pero yo aún no te la había visto...

a pesar de que no la veo muy bien, se nota que tienes una de esas miradas que te hipnotizan y te enganchan, unos ojos a los que no dejarías de mirar... (es que las miradas y los ojos, son una de mis debilidades...)

y hablando del post... lo importante es que cuando por fin lo dejaste, todo se puso en su lugar... dicen que para encontrar el verdadero amor, antes tienes que conocer a muchos otros "amores"... y así poder aprender de las experiencias y saber lo que uno quiere, pero sobretodo lo que uno no quiere... y estoy seguro que ahora no volverías a pasar por según que tipo de cosas... seguro que a partir de ahora todo te irá genial...

PD: por cierto somiatruites... me parece genial lo de las tijeras... pero por favor... que no todos somos así... apiadate de alguno de nosotros...

Cora -

Totalmente de acuerdo en que los celos o la necesidad de estar todo el rato pegados no son signos de amor. Más bien son signos de dependencia o de falta de confianza en tu pareja.

Lamentablemente, no me extraña que todo el mundo te fuera diciendo que si él te quería muchísimo...muchos maltratadores, de cara a la galería, hacen el papel de pobrecitos enamorados y sufridores.



kamala -

Algo así me pasó a mi también una vez. Cuando dejé la relación y veía todo desde fuera, sólo tenía en la mente el alivio que suponía estar otra vez sola.

Y yo tampoco creo que el ser celoso signifique amor. Más bien, nada más lejos de la realidad. Las relaciones se basan en la total confianza, y los celos siempre son dudas y temores. En alguna ocasión me he puesto celosa, y como sé que se pasa mal por una tontería, jamás hago lo mismo a mi pareja.

Un beso, que me enrollo y escribo un post en tu blog. Además que tengo una canción que me encanta a todo volumen y no estoy muy segura de coordinar las palabras ;-) (es "everything de Lifehouse"... ¡¡preciosa!!).

somiatruites -

por cierto, me gusta tu "cambio de look" en colores y el ojo...ah!y espero no leer nada más de "abuso sexual" que saco las tijeras y sin problemas, eh..................en serio, un abrazo inmenso para ti en ese momento y una patada en todas las partes de ese cabronazo...(lo siento, lo tenía que decir)

somiatruites -

estar 24h con alguien no significa estar muy bien con alguien...lo que pasa que también cuando estás super enamorad@, a veces,a días o momentos, necesitas estar a todas horas con esa persona...es ahí doonde creo que aparecen las confusiones... el desear compartir experiencias, sensaciones, actividades, momentos con otra persona es natural y genial pero que eso sea de forma exclusiva y/o dominante...asfixia...

irene adler -

jeje, pues no, no creo recordar haber pedido consejo a nadie.
De todas formas no es que me den consejo lo que peor me sienta, sino el que la gente identifique estar a todas horas con una persona con lo enamorados y lo bien que estáis, cuando yo creo que normalmente es más bien enfermizo y preocupante.
Me de miedo que la gente identifique celos con amor, cuando si eso es de verdad amor a mí que no me quieran.
Y no me gusta que me hiciesen sentir culpable de no querer estar con él, "porque él te quiere mucho, se nota", cuando es él el que se debería de sentir culpable de tratarme así.
En fin, con todas los numeritos de celos y todas las discusiones, chantajes y malos tratos que tuvimos, ahora lo pienso y no sé cómo pude aguantar pasar por eso, en fin, yo era joven... ;)

kamala -

Bueno, lo que no puedes negar es que tu vida amorosa es bastante agitada jajaja.

¿Sabes qué me da mucha rabia? que la gente opine. No sé si tú les pedías consejo (con respecto al chico celoso) pero a veces se podrían guardar lo que piensan para ellos solitos. Se evitarían muchos quebraderos de cabeza, porque quieras que no, influye lo que los demás te dicen.

Y el otro chaval fue como un bálsamo por lo que veo. Mejor, una etapa tranquila para recuperar estima no está nada mal.

Veremos qué pasa con la 4ª etapa.

Un beso. (No he podido publicar hasta hoy. Blogia va fatal).