Blogia
la cara oscura de la luna

orgullo 0 - sentimientos 1

Hoy he estado llorando, un poquito, mientras escribía algo sobre mi ex, y pensaba en lo que había escrito cuando lo conocí, hace ya un tiempo. Me había acostado a dormir una mini siesta y en la duermevela mis pensamientos se fueron hacia él, así que en él estuve pensando todo el rato, y me levanté triste, acordándome de lo bien que estábamos, y luego de los problemas que siempre hubo, menos al poco de irme yo de allí, que estábamos absolutamente genial, hasta que volvimos a estar regular, y luego mal... y luego nada.

Antes no me habría dejado llorar por un tío, pero fue después de pasarme un año llorando por uno, y tampoco me dejaba pillarme, y me controlaba en todo lo que sentía, que no fuese nunca demasiado. Así que llorar no lloraba, pero feliz, feliz tampoco solía ser.

Y hoy sé que cuando siendo, siento, y sólo de pensar en ello y de saber reconocer lo que me pasa, y de atreverme a contárselo a esa persona y al resto de la gente, soy más feliz. Igual que soy menos triste cuando sé porqué estoy mal y puedo contarlo y que alguien me dé un consejo.

Pues me da pena que la relación se acabase, como siempre, si no me la diese, lo que me daría sería miedo de haber sido capaz de estar con alguien que no me decía nada. Aun así sé que se acabó por unos motivos, pero empiezo a ver que mi memoria, que me defiende, y me esconde todo lo que no me gusta, para guardar los mejores recuerdos y sobrevivir más a gusto, me está empezando a jugar malas pasadas y no soy capaz de encontrar los sentimientos que tuve hace 15 días cuando se fue de mi casa llevándose mi dinero y mis cosas, ni los que tenía hace dos meses cuando estábamos mal. Sólo me acuerdo de cuando empezamos y de lo bien que estábamos en el verano.

8 comentarios

69morfeo -

Sé de lo que estás hablando... a mi me ha pasado lo mismo... pero ya verás como todo se pondrá en su sitio y lo que tenga que ser será... sea bueno... o no tan bueno... pero seguro que todo siempre será a mejor...

irene adler -

somiatruites: si pusiesen preguntas más complicadas estoy segura de que no tendría comentarios, pero bueno, ahora ya sé que me quedarían los tuyos... ;)

irene adler -

Cora: no es machacarse, pero creo que a veces hay que recordar lo malo, no es bueno que una persona \"te sorprenda\" haciéndote cosas que sabías (o deberías saber) que te puedes esperar de ella, ¿no?
Susana: sí, lo de hablar todo el rato mal tampoco es plan, y sólo recordar lo malo me parece una manera barata y mala para no echar de menos a alguien.
Somiatruites: no sé qué pasará en el futuro, de verdad que no consigo imaginármelo.
Irene: yo creo que está bien ser complicada, ¿no?

Irene -

no sabes como te entiendo, ahora mismo estoy en la misma situación que tú(para seguir con nuestras coincidencias). a mi lo que me pasa es que cuando hablo con él, en según que conversaciones me acuerdo de porque le dejé y en otras o cuando estoy sola, y mi memoria me juega las malas pasadas, me apetece volver a sentir lo que sentia, y me esfuerzo en plantearme la situación lo que hace que lo pase mal, pero esto como otras muchas cosas no se pueden evitar...asi es el amor o mejor dicho asi de complicadas somos nosotras.
un besito Irene.

somiatruites -

respecto a lo de llorar...creo que aceptar nuestras vulnerabilidades, el dejarnos sentir, el aprender a expresarse a uno mismo y a los demás lo que nos pasa, a localizar mejor nuestros subidones y bajones...es un gran avance...

por cierto, las preguntas antispam de tu blog ¿quien las pone?sería divertido que preguntasen cosas más complicadas (rollo trivial; p.ej: \"¿cuál es la capital de Angola?\" o \"¿dónde se celebraron las 5as olimpiadas?\" o \"¿cómo se llaman los componentes de los Rolling Stones?\")...así, además de aprender leyéndote tendríamos que buscar la respuesta correcta (aunque seguramente entonces se reducirían mucho más las participaciones...juas)y yo seguiría jugando ;P ...juas

***se me ha ido la pinza, volveré en mí. Lo prometo***

somiatruites -

bueno, es que las rupturas al final son pequeños fracasos...y cambios...y cuesta/n de aceptar......recordar lo bueno y ser bastante desmemoriada para lo malo es lo mejor que te puede pasar (al fin y al cabo es alguien importante para tí, con quien has compartido muchas cosas y, posiblemente, con quien seguirás haciéndolo en un futuro... \\\"gracias a\\\" o \\\"a pesar de\\\" todo).

Su -

A mí me parece la mejor forma de terminar una relación: entristeciéndose por todo lo guapo que hubo y prefiriendo recordar solo lo bueno.

Alguna vez comenté que no entiendo cómo algunas personas son capaces de hablar de sus ex como lo hacen. Todo insultos y malas maneras, como si les hubiesen dado una mala vida del carajo y hubiesen tenido que estar con ell@s para ganarse el cielo.

Un abrazo

Cora -

Suscribo lo que has dicho, a mí también me daría más que pensar lo de terminar una relación y darme cuenta de que la persona con la que estaba no me inspira el menor sentimiento.
Tampoco me parece mal que prefieras recordar la parte buena de la relación a los problemas y las tensiones de la ruptura. No creo que sea falta de orgullo, es simple y pura higiene mental. Terminar una relación ya es bastante duro sin machacharte autoconvenciéndote de que has desperdiciado el tiempo que has pasado con esa persona, como hace mucha gente...