Blogia
la cara oscura de la luna

Ella se va...

Hoy he soñado que Ella se suicidaba, que Ella estaba al borde de un acantilado, o simplemente era una terraza en un piso, que daba al vacío y yo llegaba y me la encontraba allí, de pie, mirando el vacio, y decía que esta vida no merecía la pena, y se lanzaba antes de que yo tuviese tiempo de acercarme, de abrazarla o de decirle algo, de decirle que yo quiero que ella esté aquí, conmigo, y me despertaba llorando, de miedo y de tristeza, de que mis sueños se cumplen en una probabilidad altísima, de que haga tanto tiempo que no la veo.... como estoy llorando ahora al acordarme.

No sé si puedo imaginarme la vida sin Ella, ha sido amiga mía desde que las dos teníamos 3 años, éramos inseparables, todo el mundo que nos conocía lo sabía. Más tarde empezamos a discutir relativamente a menudo, con 11 años, para a los 13 dejar de llevarnos bien. Más tarde me enteré de que en esos momentos, en esos año que se estaba portando mal conmigo, se estaban separando sus padres, supongo que a esas edades son cosas muy duras y no te comportas todo lo bien que podías. A partir de los 15 volvimos a llevarnos bien, y desde que estamos en la universidad, pese a estar en ciudades diferentes, seguimos siendo amigas geniales. Me hizo mucha ilusión cuando, estando en Madrid en la universidad, fui unas Navidades a casa de mis padres, quedamos y nos vimos, con algo de temor, porque no habíamos vuelto a tener tanta confianza como cuando éramos pequeñas, y esas Navidades quedamos todos los días, y Ella me insistía para quedar al siguiente, me encantó que me demostrase que Ella también tenía muchísimas ganas de verme. Me encantó la vez que vino a Madrid a verme, y nuestras constelaciones se cruzaron, y nos acostamos. Es la primera chica con la que me he acostado.

La verdad es que sigo llorando, sólo de imaginarme que le puede pasar algo, no sé que me pasaría si alguna vez alguien me dijese que de verdad se ha suicidado, ahora que la he recuperado como amiga, ahora que no la quiero perder nunca. Yo soy la primera que odia las canciones de amor, tipo Amaral, porque creo que nunca deberías de necesitar a alguien para vivir hasta el punto de que sin él no seas nada, creo que todo el mundo debería de ser capaz de sobreponerse y continuar con su vida, supongo que es lo que yo haría, aunque me costase tiempo, pero me imagino que ella se suicida y probablemente yo ya no quisiese vivir en un mundo así.

4 comentarios

irene adler -

estoy intentando hablar con ella, pero tiene el teléfono apagado desde que me levanté y escribí el post

Cora -

Pienso como Gianna, que tu sueño no es tanto una señal de que a ella le va a pasar algo sino un aviso de tu subconsciente para que recuperes el contacto con ella. Aunque tampoco sé si realmente tienes algún motivo para pensar que ella puede hacer algo así, si está deprimida...¿Y si le das una llamada telefónica? Tú te quedarás más tranquila, y si de verdad está baja de ánimos seguro que le alegra ver que te acuerdas de ella

Gianna -

Es sólo una pesadilla. Los miedos internos, que nos juegan malas pasadas.

O tu subconsciente, que te dice: "oye, que llevas mucho sin ver a esta chica, llámala" :-)

somiatruites -

los sueños...sueños son...

No le des más importancia... quizá es momento de acercarte de nuevo a ella, de recordarle (y recordarte) que sigues cerquita (a pesar de épocas de distanciamiento)...

Pd. me lo sigue pareciendo...los sentimientos pueden ser finitos pero la amistad puede ser eterna...me temo que este es el caso...