Blogia
la cara oscura de la luna

artículo para nada intranscendente

la mejor noticia del día, y probablemente de mucho tiempo: eta anuncia un alto el fuego permanente, el comunicado íntegro en el país.

Son muchos años de representar el mayor miedo de los españoles, por delante de muchas otras cosas también muy importantes. Conozco a gente que se ha tenido que ir del país vasco, mucha gente que en España vivía con miedo, gente que no da sus datos ni a su madre, son demasiadas cosas. Por ejemplo todos tenemos tan interiorizado ese miedo que en el 11M fue en ellos en los primeros que pensamos. El problema es que hubo un partido que sabiendo que las pruebas apuntaban a otro lado se empeñó en llevarnos por otro sitio, pero ése es otro tema.

Son muchos años de miedo en este (ahora que vivo fuera ése) país. Espero que de verdad se acabe. En el momento que me lo dijeron me metí en internet a ver todo lo que pudiese del asunto, y tanto el comunicado (que se puede ver en la página del país) como el vídeo (en la del mundo), me parecen sinceros, quiero que todo salga bien.

Me gustaría que España fuese a partir de ahora otro país, todo lo que ha pasado no nos lo va a quitar nadie, y no espero que se olvide, pero sí quiero que no se repita, un terrorismo es una especie de guerra civil, y eso es lo peor que te puede pasar, que un primo tuyo mate a tu hermano..., que no nos pase más, que no haya terrorismo en España, no me lo puedo imaginar.... ojalá que en unos meses sí que pueda, sí que lo vea.

Y por hoy con un post corto me conformo, porque estoy feliz, muy feliz...

4 comentarios

irene adler -

el optimismo ante todo, si perdemos la habilidad de creer que las cosas pueden salir bien, qué nos queda?
Por favor si cambian las cosas respecto al alto el fuego agradecería que me informases, desde aquí no siempre me entero de las noticias.

Cora -

Hombre, no hay que darlo ya por hecho, pero yo quiero ser optimista.No creo que hayan escogido casualmente la misma fórmula (alto al fuego permanente) que usó el IRA cuando empezó el desarme.

Supongo que hasta que pase un tiempo no sabremos si la cosa prospera o no, pero por lo pronto, yo me alegro de que haya buenas expectativas.

kamala -

Yo no me lo termino de creer. No es que sea una incrédula, pero ya hemos pasado por algunos \"pactos\" que no se han cumplido. Y ojalá que éste sea al definitivo. Ya hablé en mi blog sobre el 11M y odio el terrorismo en general, venga de la mano de la que venga.

Un beso, gracias por pasarte por mi blog.

vanadis -

Por aquí se respira optimismo, y la alegría es generalizada.
Buen día para tenerlo señalado en el calendario.
Saludos!