Blogia
la cara oscura de la luna

oscuridad

oscuridad

Hubo una etapa oscura en mi vida, sobre la que todavía hoy no puedo hablar con claridad, y supongo que aunque cada vez tenga las cosas más claras cada vez sean menos ciertas, mi memoria es selectiva, y además sólo se queda con lo bueno. He llegado a la conclusión de que las cosas que hice en su momento fueron por unas razones que en ese momento eran buenas, aunque luego se pudiese ver que algunas otras hubiesen resultado mejores, pero eso nunca se sabe con anterioridad. Gracias a eso no me suelo arrepentir de muchas cosas, por lo menos no de nada importante.

Hubo un tiempo en que estuve enganchada de un tío, Tipo_creyéndose_duro. era mi droga, y no me arrepiento de esas sensaciones, y pese a acabar mal no me arrepiento de nada de lo que hice con él. Pero con el tiempo me arrepentí de 2 cosas, de no haberle mandado a la mierda en nuestra última discusión, que se lo merecía, después de eso sólo hemos hablado para dejarlo, nos llevó 10 minutos, lo teníamos claro (ja!) y poco más. Y de haberle dicho en una de esas pocas más, en que hablamos un poco por encima de cómo lo habíamos dejado, que lo mejor hubiese sido no haber vuelto después de la primera vez que lo dejamos, porque hubo una segunda parte. Y no me gustaría no decirle nunca la verdad, que en esa segunda parte ha estado uno de los momentos más bonitos de mi vida, que nunca he besado a nadie como nos besamos el día que decidimos volver, que pocas veces he encontrado esa fuerza en mí y esa ilusión y pasión por alguien. No quiero dejar de verle definitivamente sin que lo sepa. Pero las cosas no son fáciles, nos perdió el orgullo, yo soy orgullosa, pero él es mucho peor. Pero con él he tenido el mejor sexo de mi vida, y las sensaciones más fuertes. Había mil cosas que no me gustaban, pero las que me gustaban me enloquecían.

No sé si el amor tiene que ser tranquilo o como un volcán, la última vez que he estado enamorada, había sido justo antes de conocerle a el, y me enseñó que el amor podía ser relajado, y tranquilo, y feliz, y no por ello deja de ser amor apasionado, y en ésas estaba yo y pensaba que de la relación con él no podía aprender nada, qué ilusa. No es que hoy me parezca mi prototipo de persona, pero tengo que decir que probablemente sea una época que no se me olvide en la vida, de ideales, de rebeldía, de lucha, de pasión... Nunca me han besado como entonces...

Cuando empecé a salir con el chico con el que estoy ahora me ponía mala que no pudiese besarle, o que no pudiésemos pasar una noche entera de sexo, o un fin de semana. Y descubrí que después de todo lo que parecía que me había decepcionado Tipo_creyéndose_duro, le echaba de menos, hubiese dado lo que fuese por volver a tener eso.

Hoy espero volver a encontrar esa pasión, pero sin el carácter tan exagerado de esta persona. ¿se podrá pedir una cosa sin la otra?

 

Siempre me ha gustado lo de dentro [de la naranja], los sabores más dulces y los más salados, los fuegos artificiales y las noches sin luna, las historias de miedo y las películas de amor, las palabras sonoras y las ideas antiguas.

Almudena Grandes, Malena es un nombre de tango,  fábula tusquets, pág 22.

Yo había elegido ser una mujer nueva, y para conseguirlo negué mi cuerpo muchas más que tres veces, me desollé a mí misma, trabajosa, dolorosamente, me arranqué la piel a tiras para no sentir, porque creí que aquél era el precio que tenía que parar, pero cuando volví a casa, aquella noche horrible, no estaba orgullosa de mí misma, no me sentí más libre, ni más digna, ni más contenta, y me metí en la cama llorando, y como si presintiera lo que descubriría años después, atreviéndome casi a  pensar que no me había desprendido de un chulo, sino de un homre, y que tal vez sería el último, y me dormí aferrada a una frase vieja y sonora, se acabó lo que se daba.

Excepcionalmente, induje bien. Se había acabado lo que se daba. Y sería por mucho tiempo.

Almudena Grandes, Malena es un nombre de tango,  fábula tusquets, pág 359.

7 comentarios

irene adler -

alba: creo que el amor suele tener algo de doloroso, porque normalmente se acaba. Aunque lo mejor suele ser no perder del todo a esa persona y poder seguir recordando las cosas buenas.
somiatruites: sí, siempre queda algo del orgullo, pero el problema en este caso es que no le veo, no estoy en España y cuando voy no tengo mucho trato con él, aunque hayamos conseguido recuperar un poco la normalidad, pero tener una conversación en la que eso pueda quedar bien... no creo

Su -

Que levante la mano quien nunca haya tenido una época oscura ;-)

Me encanta el libro de Malena..., me han dado ganas de volver a leerlo. Cuando lo haga, copiaré textualmente una de las frases que más me gustaron, una que dice algo así cómo \"me río de los hombres sensibles....\"

somiatruites -

1) mmm...a ver, respecto a decirle la verdad a \"tipo_creyéndose_duro\"... todavía estás a tiempo, ¿no? :) ...¿o (y disculpe si suena impertinente) es que todavía queda \"algo de ese orgullo\"?opsssssssss

2) gracias por el post...la verdad es que me ha ayudado...y sí,he pensado mandarle algo de \"buen rollo\"...agradable...para quitar un poco de tristeza...y porque sé que no se merece verme \"tan seria\" (aunque ahora cuesta esbozarle sonrisas)...

3)Hoy justamente hablaba de las distintas formas en que se presenta el amor...y después de leerte lo resumiría diciendo...¡por pedir que no quede!(¡luego ya vendrá la ceguera amorosa y las sorpresas!jiji)

Claadriel -

Ups, si yo ya he estado en este blog, pero muy fugazmente.
A ver... yo creí durante un tiempo que el amor, si era AMOR en mayúsculas, tenía que llegar arrasando, y ser apasionado y querer que durase para siempre, y necesitarse y poseer el corazón de la otra persona y darle el propio... ingenua. Porque llegó, poseyó, y se marchó, y aún habiéndose ido, seguía allí, pero además lo había arrasado todo a su paso. Me cambió la vida, y lo único bueno que puedo decir es que ya me lo sé, que las ostias, cuando pican pican, no se olvidan. Y tres años después no he vuelto a ver lo mismo ni de lejos. Espero no voverlo a ver, vaya. El amor sí, pero pragmáticamente le quitaré las mayúsculas, y seguro que quiero mucho a quien sea, y, además, seguro que somos más felices y especiales que cuando yo creía vivir el amor de mi vida, y ser la pareja más enamorada del mundo. Y si no comemos pedices es porque no nos dará la gana. Yo, al menos, prefiero verduritas.

Cora -

El de Malena es uno de mis libros favoritos...
Una relación apasionada no tiene por qué ser necesariamente una relación tortuosa o problemática. Aunque a veces, las personas que tienen un carácter menos explosivo pueden necesitar algo más de tiempo y confianza para enseñar su lado salvaje...

Alba -

\"Epocas oscuras\" Creo que todos hemos pasado por alguna, no sé, a mi el amor siempre me había resultado tremendamente doloroso. Ahora no lo creo. Creo que el amor tiene su parte dolorosa si, pero es mucho mas bonito que todo el dolor que conlleva ¿O me estoy liando esta mañana? aynssss

MUchos besos

Marikato -

Pues bien que te quedes sólo con lo bueno de la oscuridad. Yo ni siempre lo consigo, aunque hay que seguir adelante...

...

Besos.